Neoproof también presente en la industria alimentaria

La salubridad y el estado de las instalaciones y edificios donde se realiza una actividad empresarial relacionada con la alimentación, puede ser motivo de cese de actividad por parte de las autoridades. Por este motivo es importante asegurar los alimentos con una buena impermeabilizante.

En este caso, Noel Alimentaria es una empresa familiar de cuarta generación especializada en la producción y distribución de jamón cocido y serrano, embutidos, carnes frescas y platos preparados, tenía problemas de filtración de agua en una de sus naves ubicada en Sant Joan de les Abadesses.

Han sido varios meses de intenso y fructífero trabajo en el que se han reparado e impermeabilizado 1.465 m2 aplicando distintos sistemas según la naturaleza de cada cubierta.

Los trabajos resultaron de gran complejidad, dada la diversidad de soportes Por un lado, de chapa tipo deck, y por otro de uralita.

En el caso de superficie con uralita, en primer lugar, se realizó un sellado de todas entregas, bajantes, tornillería y puntos singulares existentes, así como de las juntas entre piezas de uralita tanto transversal como longitudinal mediante la aplicación de masilla de poliuretano MASTIC PU; de igual manera se procedió con la cubierta metálica tipo deck.

Con la finalidad de obtener un soporte apto para permitir la adherencia de los productos NEOPROOF, se limpió las superficies con agua a presión para permitir una correcta aplicación de la membrana de poliurea.

Tras la aplicación del puente de unión mediante la imprimación de toda la superficie, consistente en resina epoxi bicomponente PRIMER EP-1040, se procedió a generar una membrana líquida de poliurea TECNOCOAT P-2049-EL (100% sólidos) en la cubierta metálica tipo deck y TECNOCOAT P-2049 (100% sólidos) en la de uralita.

Con el objetivo de obtener un tratamiento resistente a los rayos UV, se concluyó la actuación con la aplicación de una capa de barniz alifático TECNOTOP 2C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *