Reparación e impermeabilización de la cubierta del Auditorio del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA:

Es trata de una piscina que funciona como un circuito cerrado de agua, impulsado desde el interior de la piscina y que por desbordamiento se recoge en un canal perimetral. Una vez tratada, el agua se vuelve a recircular. Con el paso del tiempo aparecieron problemas de goteras, de recirculación y en el tratamiento de las aguas que han hecho que finalmente se vaciara hasta hacer una actuación global.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTUACIONES:

Extracción de las diferentes capas que conforman el fondo de la piscina para dejar a cuerpo descubierto el hormigón del forjado colaborando existente.

Retirada del canal de acero perimetral que presenta un grado elevado de corrosión, evitando malograr el zenc de remado de las fachadas con la cubierta.

Saneamiento de la superficie de hormigón, sellado de fisuras y juntas, y regularización con resina epoxi SIKAFLOOR 161 mas adicción de árido SIKADUR 501, hasta conseguir una superficie optima para recibir la impermeabilización.

Fijación del nuevo canal de acero con láser garantizando la nivelación de todo el canal perimetral, sustitución y adecuación de todas las conexiones de los tubos de impulsión y retorno de agua a la red de tubos existentes, e impermeabilización del canal empleando imprimación SIKALASTIC METAL PRIMERO y membrana continúa de poliuretano SIKALASTIC 612.

Aplicación impermeabilización: puente de unión con resina epoxi SIKAFLOOR 161 mas adicción de árido SIKADUR 501, proyección de la membrana de impermeabilización de poliuretano bicomponent SIKALASTIC 851R, nuevo puente de unión SIKALASTIC 810 para tener una perfecta adherencia entre la capa anterior y el acabado final de color negro resistente a los rayos ultravioleta a base de poliuretano SIKAFLOOR 357.

Implantación y puesta en marcha de un nuevo sistema de depuración mediante cloración salina, incorporando un control del nivel del agua de la piscina para comandar la recirculación y el llenado.

Limpieza de la reja de acero galvanizado de la fachada norte del auditorio, cepillado, imprimació y acabado con pintura galvánica RAL 9006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *