Sellado filtraciones de agua activa en galerías. Nave Nissan. Montcada

Se trata de una galería de hormigón situada en la Nave Nissan de Montcada. Tras la visita técnica , se observan filtraciones de agua activas a través la solera de hormigón.

Se plantea una actuación de sellado de filtraciones de agua mediante la inyección resinas de poliuretano en la superficie de la solera, en los anclajes de las pletinas de acero y en la junta de unión de los muros de la galería con la solera.

Galerías Nissan Montcada

El objetivo es minimizar al máximo las entradas de agua existentes. Pero cabe la posibilidad de que puedan aparecer pequeñas filtraciones de agua puntuales y que se deban realizar actuaciones puntuales de mantenimiento.

Una vez concluida esta primera fase de sellados, entraremos en una segunda fase de mantenimiento, en la cual deberá realizarse alguna actuación de sellado puntual, a medida que la evolución de los vicios ocultos y patologías de los paramentos de hormigón, se hagan evidentes.

Descripción de las aplicaciones

Sellado de filtraciones activas de agua mediante inyección de resinas de poliuretano.

Ejecución de perforaciones y colocación inyectores:

En la junta de unión solera muro se realizaron perforaciones a 45º contra la junta en toda su longitud, se ejecutaron cada 40 cm. En la solera se ejecutaron cuadriculas de 4ud. de taladros por cada m2 en todas las zonas que presenten filtraciones.

Inyección de resinas:

Inyección sucesiva de todos los inyectores mediante una inyección de resina de poliuretano bicomponente expansiva MC INJEKT 2033 , máximo 2 kg/m2. Y conseguir consolidar y sellar las entradas de agua.

Sellado superficial de junta de unión muro-solera.

Inyección de resinas de poliuretano

Preparación de superficies:

Saneado de la junta existente. Y limpieza posterior.

Sellado de la junta:

La primera aplicación se realizara mediante una lechada de mortero impermeable SIKA MONOTOP 160 MIGRATING, aprox. 1 kg/m2, que actuará como elemento de sellado y puente de unión con el mortero reparación SIKA MONOTOP 412-S, utilizado para  la formación de una media caña triangular de aprox. 5×5 cm.

Refuerzo flexible:

Aplicación capa de refuerzo flexible con mortero elástico SIKALASTIC-1K, aprox. 4kg/m2, con capacidad de absorción de movimientos de hasta 0.6 mm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *